CARMEN APOLO, GERENTE DE ALAS COMUNICACIONES PARTICIPÓ EN LA CLAUSURA DEL PROYECTO "COMPETENCIA EMOCIONAL PARA LA SALUD Y LA EDUCACIÓN" EN FUENTES DE LEÓN

La Periodista y Gerente de Alas Comunicaciones, Carmen Apolo, participó en la clausura del proyecto "Competencia Emocional para la Salud y la Educación" que el A.M.P.A. Ntra. Sra. de Guía de Fuentes de León ha desarrollado en la localidad.

Una iniciativa dirigida a las familias, el alumnado y el profesorado. En horario escolar se trabajó con el alumnado los estereotipos y roles de género; la influencia de los medios de comunicación en nuestra toma de decisiones; el lenguaje no sexista; la salud afectivo sexual  y la educación emocional como tema transversal en cada una de las temáticas trabajadas como recurso personal y social que favorece el desarrollo integral de la persona. Un análisis que ha sido completado con una jornada de convivencia en el centro educativo y con talleres de creatividad.

El broche final de este programa fue una jornada intersectorial en el que además de Carmen Apolo que habló sobre "La influencia de los medios de comunicación y redes sociales en la educación" participó también Awad Talodi, representante de la Asociación ACAVIE (Asociación por la Calidad de Vida y Equidad; y María Dolores Baños, Agente de Igualdad en la Mancomunidad de Tentudía.

Una jornada de trabajo que despertó gran interés entre las familias que aprendieron a conocer y se acercaron a las nuevas herramientas de Comunicación Social existentes en la actualidad.

Comunicación y Educación. Carmen Apolo

BgMax Fondo Pantalla